Hangzhou Sailray Imp & Exp Co., Ltd
Categoría de producto
Contáctenos

Hangzhou Sailray Imp & Exp Co., Ltd

Agregue: Habitación 1717, Edificio 4, Youpan Times Center, No.80 Pingshui West Street, Ciudad de Sandun, Distrito Xihu, Hangzhou

Tel: + 86-571-82270535
Fax: + 86-571-82270535
Correo electrónico: lilywu@sail-ray.com







Exposición
Inicio > Exposición > Contenido
Análisis de fallas comunes en tubo de rayos X
Dec 22, 2017

Falla 1: falla del rotor del ánodo rotativo

(1) fenómeno

El circuito es normal, pero la velocidad obviamente disminuye, el tiempo de rotación estática es corto y el ánodo no gira cuando está expuesto.

Cuando se expone, la corriente del tubo aumenta bruscamente, el fusible fusible se rompe y la superficie objetivo del ánodo se derrite.

(2) análisis

Después del trabajo a largo plazo, el desgaste y la deformación del rodamiento y el cambio del espacio cambiará, y la estructura molecular de los lubricantes sólidos cambiará.


Error dos: daño de la superficie objetivo del ánodo del tubo de rayos X

(1) fenómeno

La salida de rayos X disminuyó significativamente y la sensibilidad de la película de rayos X fue insuficiente

A medida que el metal del ánodo se evapora a alta temperatura, se deposita una fina capa de metal sobre la pared de vidrio.

A través de una lupa, se puede ver que hay grietas, grietas y erosión en la superficie del objetivo.

La salpicadura de metal de tungsteno al fundirse puede causar un serio foco de explosión del tubo de rayos X.

(2) análisis

Uso de sobrecarga Hay dos posibilidades: una es la falla del circuito de protección de sobrecarga y una sobrecarga de exposición; el otro es la exposición múltiple, lo que resulta en una sobrecarga acumulada y evaporación de fusión.

El bloque del rotor del tubo de rayos X del ánodo giratorio o el circuito de protección de arranque falla, exponiéndose al ánodo sin rotación o velocidad de rotación, lo que da como resultado la fusión instantánea y la evaporación de la superficie objetivo del ánodo.

La disipación de calor es mala. Tal como el contacto del cuerpo del radiador y el ánodo de cobre no está lo suficientemente cerca o demasiada grasa.


Falla tres: la apertura del filamento del tubo de rayos X

(1) fenómeno

No se producen rayos X durante la exposición y no hay indicación en el medidor de miliamperios.

La ventana del tubo de rayos X puede verse que el filamento no es brillante; (3) midiendo el filamento del tubo de rayos X, la barrera es infinita.

(2) análisis

El voltaje del filamento del tubo de rayos X es demasiado alto para quemar el filamento;

El vacío del tubo de rayos X se destruye, y una gran cantidad de ingestión hace que el filamento se oxide y se queme rápidamente después de que el filamento se electrifica.


Error cuatro: NO x - falla del rayo en la fotografía

(1) fenómeno

No hay rayos X en la fotografía.

(2) análisis

Si no hay rayos X en la fotografía, generalmente es primero juzgar si la alta presión puede enviarse al tubo normalmente, directamente en la bombilla.

El voltaje se mide en el punto. Beijing Wandong como un ejemplo, el voltaje primario del transformador de alta tensión general es de 3: 1000, por supuesto, preste atención a la máquina de antemano dejar espacio. Este espacio se debe principalmente a la resistencia interna, como la fuente de alimentación, el autotransformador, etc. Cuando se aumenta la exposición, el voltaje de entrada disminuirá. Esta pérdida está relacionada con la selección de Ma. Cuanto mayor sea el Ma y mayor sea la pérdida, mayor será el voltaje de detección sin carga. Por lo tanto, cuando el voltaje medido por el personal de mantenimiento excede un cierto rango fuera de 3: 1000, el valor también es normal. El exceso de valor está relacionado con la selección de Ma, cuanto más grande es la Ma, mayor es el valor. Se puede usar para determinar si el circuito primario de alta tensión tiene un problema.