Hangzhou Sailray Imp & Exp Co., Ltd
Categoría de producto
Contáctenos

Hangzhou Sailray Imp & Exp Co., Ltd

Agregue: Habitación 1717, Edificio 4, Youpan Times Center, No.80 Pingshui West Street, Ciudad de Sandun, Distrito Xihu, Hangzhou

Tel: + 86-571-82270535
Fax: + 86-571-82270535
Correo electrónico: lilywu@sail-ray.com







Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Discuta la vida de los tubos de rayos X desde un punto de vista puramente técnico
Mar 16, 2018

Según la situación actual, la computadora de mano general EDXRF es de varios vatios, la potencia del tubo de rayos X del instrumento EDXRF de escritorio es de varias decenas de vatios, la WDXRF de la pista fija es generalmente de varios cientos de vatios, y la WDXRF de la el canal de escaneo es de varios kilovatios. Además, la vida útil del tubo de rayos X tiene una gran relación con el estado de uso de cada usuario. Por ejemplo, cuanto más cerca de la potencia de diseño del tubo de luz, más corta es la vida útil. Por lo tanto, la vida útil del tubo de rayos X es más complicada. En general (no muy estricto), los tubos de rayos X más potentes, la esperanza de vida más corta.


El tubo de rayos X se puede dividir aproximadamente en tubos de ventana lateral, tubos de ventana de extremo y similares. La estructura del objetivo se puede dividir en un objetivo giratorio, un objetivo fijo, un objetivo reflector, un objetivo de transmisión y similares. Además, el material de destino se basa en diferentes aplicaciones también son diferentes. Hay muchos objetivos de tungsteno comúnmente utilizados, objetivos de molibdeno, objetivos de plata, objetivos de germanio, etc. Además, el tubo de rayos X también se puede clasificar de acuerdo con el tamaño de potencia. En particular, es necesario señalar que, en la actualidad, los tubos de rayos X han sido producidos en masa en China, y la calidad puede garantizarse. En China se producen muchos tubos de rayos X extraños, especialmente tubos de rayos X de potencia pequeña y mediana.

La vida del tubo de rayos X se determina principalmente por los siguientes tres aspectos: filamento, objetivo y vacío. El proceso de trabajo del tubo de rayos X es: los electrones libres generados por el calentamiento del filamento se aceleran en un campo eléctrico de alto voltaje y se bombardean al material objetivo para generar rayos X característicos y una radiación bremsstrahlung del material objetivo. La vida del tubo de rayos X se determina principalmente por:

1. Si el vacío del tubo de rayos X se puede mantener durante mucho tiempo

2, si el filamento es fácil de soplar

3. Si el objetivo puede resistir el bombardeo de electrones de alta velocidad a largo plazo

      

Además, se debe enfatizar que el tubo de rayos X es un dispositivo de potencia y su efecto de disipación de calor también es crucial para la vida útil del tubo de rayos X. Lo que quiero mostrar es que durante la vida útil del tubo de rayos X, siempre que entendamos su estructura, principio y proceso de falla, podemos hacer un juicio sensato sobre este tema, no solo escuchar al fabricante del instrumento. Promoción unilateral


La falla del tubo de rayos X tiene tres aspectos principales: filamento, objetivo y vacío. Debido a que el sello de vacío del tubo de rayos X es de cristal de cuarzo, el vacío se puede mantener por un tiempo prolongado. Los problemas importantes son la calidad del material de sellado (vidrio de cuarzo), el proceso de soplado y el sellado de la junta entre el vidrio y las partes metálicas. El proceso, y muchos otros factores, otro punto importante es el rendimiento de sellado térmico de todo el componente (ya que el tubo de rayos X es un componente de potencia, tiene una temperatura muy alta en el trabajo), especialmente en el caso de calor y frío alternos. Cuando el tubo de rayos X se ensambla en el instrumento, también se agrega una chaqueta de enfriamiento de tubo de rayos X. Por un lado, se agrega un medio de enfriamiento dentro de la camisa de enfriamiento (una circulación externa también se usa para obtener alta potencia) para disipar el calor. El papel de la protección generalmente usará materiales metálicos. Entonces, el tubo de rayos X que vemos en el instrumento no es el tubo desnudo del tubo de rayos X sino la parte de la cubierta de enfriamiento.


La cuestión del objetivo y el filamento es relativamente simple, y el requisito principal es que la pureza del material sea alta y que la cantidad del material sea suficiente (una broma). Porque tanto el filamento como el objetivo se consumen mientras el tubo de rayos X está en funcionamiento.


Además, el uso de instrumentos XRF y el uso del medio ambiente también afectarán la vida útil del tubo de rayos X. Por lo tanto, al usar instrumentos XRF, debemos prestar especial atención a los siguientes puntos:

1. Al abrir y cerrar el sistema de tubos de rayos X, aumente gradualmente y reduzca gradualmente el flujo del tubo y la presión del tubo de rayos X, y no aumente repentinamente o apague repentinamente el tubo de rayos X en el estado de alto flujo de tubo y presión del tubo. Si hay un sistema de enfriamiento de circulación externo, no apague el sistema de enfriamiento inmediatamente después de trabajar con una carga grande.

2, en el uso del medio ambiente, debemos asegurar que las condiciones de temperatura y humedad del medio ambiente, especialmente en el clima húmedo en el sur, pero también prestar especial atención. El laboratorio de instrumentos debe instalar equipos de aire acondicionado.

3, el uso del entorno del instrumento, no debe haber neblina de ácido, es decir, el instrumento XRF y el laboratorio químico en la misma habitación. Debido a que tanto el tubo de rayos X como el detector tienen una ventana hecha de un crisol de metal, el crisol de metal es fácilmente corroído por el ácido.